Actividades
Uno de los medios que nos permite conseguir que los residentes se encuentren como en casa es nuestro plan de actividades. Es muy importante renovar intereses, distracciones y generar actividades con un enriquecimiento ambiental dirigido a una estimulación sensorial que mejore su estado físico y anímico.
La psicomotricidad aporta beneficios físicos y emocionales. Mediante la estimulación de capacidades motrices y cognitivas se consigue una mejora motora y de sensación de bienestar.
La gimnasia suave aporta beneficios físicos, cognitivos y emocionales. Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y aumenta la fuerza muscular. Además, fomenta los vínculos entre los residentes.
El taller de equilibrio aporta beneficios físicos, cognitivos y emocionales. Ayuda a mantener la atención centrada y a conectar la persona con la realidad. Aporta seguridad a la persona y disminuye los niveles de ansiedad.
El taller de memoria aporta beneficios cognitivos y emocionales. De una forma lúdica, se toma conciencia de la propia memoria y se dan herramientas para mejorar sus capacidades.
El taller de yoga aporta beneficios físicos, emocionales y espirituales. Mediante sencillos ejercicios se incentiva el control mental. Consigue mejorar el estado de ánimo mediante técnicas de control de la ansiedad.
El taller de música aporta beneficios físicos, cognitivos y emocionales. Gracias a la reminiscencia se trabajan los gustos musicales personales y sociales. Fomenta la participación e interacción en el grupo, así como la expresión de sentimientos y emociones.
El taller de dibujo favorece el trabajo psicomotriz y cognitivo de los participantes mediante la realización de trabajos de destreza manual. Se estimula la psicomotricidad fina y la atención. En nuestro centro es un lugar de encuentro social.
El taller de costura aporta beneficios físicos, cognitivos y emocionales. Se estimula la psicomotricidad fina, la atención y se mejora el autoconcepto de sí mismas gracias a una actividad que de forma mayoritaria les evoca recuerdos de su vida previa. Se potencian las habilidades y los lazos entre los miembros del grupo.
La terapia con perros reduce el estrés y por tanto mejora el bienestar emocional y la autoestima. Mediante los animales, se fomenta la participación, la interacción y la comunicación social dentro del grupo.
La musicoterapia aporta beneficios cognitivos, físicos y emocionales. A través de actividades rítmicas puede llegar incluso a mejorar la inteligibilidad del lenguaje. Fomenta la participación y estimula la reminiscencia del grupo.
La arteterapia aporta beneficios cognitivos, físicos y emocionales. Permite la expresión de sentimientos difíciles de hablar mediante otros canales de comunicación de los distintos modos de expresión artística. Fomenta la creatividad y la mejora de la autoestima.
La tertulia aporta beneficios cognitivos y emocionales. Potenciando la participación, fomenta el encuentro interpersonal y ayuda a mantener la atención y conectar la persona con la realidad.